Noticias Progress

Progress da un paso definitivo con los Bujes Trubine Nitro para ruedas de carretera y mountainbike. Los nuevos rodamientos sellados con mínima fricción y máxima durabilidad junto con la compatibilidad total con núcleos Shimano y Sram hacen de estos bujes la elección perfecta

Progress da un paso definitivo con los Bujes Trubine Nitro para ruedas de carretera y mountainbike. Los nuevos rodamientos sellados con mínima fricción y máxima durabilidad junto con la compatibilidad total con núcleos Shimano y Sram hacen de estos bujes la elección perfecta.

El nuevo buje Turbine Nitro de Progress representa la mayor innovación tecnológica gracias a su diseño, peso y fiabilidad. Disponible tanto para ruedas de MTB como de carretera, supone la evolución definitiva en el mundo de los bujes. Con un peso que va desde los 96 gr de la versión para la rueda delantera de carretera hasta los 263 gr en el caso de la rueda trasera con disco de MTB, los bujes Turbine Nitro se montan de serie en todas las ruedas Progress de carbono.

Gracias a su cuerpo sobredimensionado fabricado en aluminio CNC 7075T, los Bujes Turbine Nitro consiguen una relación perfecta entre ligereza y fiabilidad. Cuentan con nuevos rodamientos sellados japoneses 40 mm más grandes y más ligeros que en su versión anterior. Gracias a la evolución que suponen los bujes Turbine Nitro, se ha conseguido que transmitan una menor fricción al conjunto y por ende un aumento sensible de la durabilidad. Por su parte, los anclajes de radios Straight Pull reforzados dotan al conjunto de una mayor rigidez y aerodinámica  

Si hablamos del núcleo, las novedades tampoco se quedan atrás. Progress ha diseñado un núcleo específico compatible con SRAM XD con tres rodamientos que mejoran el rendimiento. A esto debemos añadir que el núcleo de este sistema puede ser intercambiado sin necesidad de otras modificaciones. Se acabaron los quebraderos de cabeza a la hora de configurar tu rueda ideal. En el caso de Shimano la apuesta es un núcleo con dos rodamientos de mayor diámetro.

Los mejores corredores de cada especialidad ya llevan montados los nuevos bujes Turbine Nitro en sus ruedas Progress. El gran triatleta Fernando Alarza, 5º clasificado de las Series Mundiales de Triatlón, o el Campeón de España de XCO Master 30 Pau Egeda coinciden en señalar su excelente rendimiento.