Noticias Progress

Las nuevas ruedas de Progress en los modelos Air y A-Prime incorporan el perfil U-Shape desarrollado y diseñado en el túnel de viento con una mejora notable de la aerodinámica 

Las nuevas ruedas de Progress en los modelos Air y A-Prime incorporan el perfil U-Shape desarrollado y diseñado en el túnel de viento con una mejora notable de la aerodinámica   

Progress no deja de mejorar la calidad de sus productos y ahora le toca el turno al perfil de las ruedas. Hablamos del nuevo perfil de llanta en forma curvada U-Shape que suma muchas ventajas respecto a su predecesor V-Shape en forma de ángulo vertical.

Gracias a las pruebas efectuadas en el túnel de viento comprobamos que el perfil curvado de U-Shape presenta un mejor rendimiento aerodinámico y en especial una menor resistencia al viento lateral. De esta forma conseguimos que las ruedas con el perfil de llanta U-Shape como las A-Prime o las Air optimicen su relación de aerodinámica y faciliten un mayor rendimiento del ciclista.

La nueva forma curvada que ha desarrollado Progress permite a su vez rodar con más confort y seguridad con una menor presión de aire en la rueda, una cualidad que se ve multiplicada gracias a la rigidez que confieren los radios planos. Pero las ventajas de la tecnología U-Shape no terminan aquí. La anchura de las ruedas A-Prime y Air pasa de 22 a 24 milímetros, un aumento que permite montar neumáticos anchos que no influyen de manera negativa a la aerodinámica de la rueda.

Los modelos Air y A-Prime que se fabrican íntegramente en carbono High modulus fiber cuentan con 38 y 50 mm. de perfil respectivamente y representan la mejor opción para ganar inercia aerodinámica en el llano sin dejar de lado su carácter polivalente. A sus ventajas frente al viento le suman un peso muy reducido, 1410 y 1490 gr en sus versiones de cubierta respectivamente, que las convierten en la elección ideal para aquellos que buscan máximo rendimiento y máxima durabilidad.