Noticias Progress

El corredor de Progress Luis Leao Pinto cuajó una gran actuación en el Campeonato de Europa XC Marathon celebrado en Eslovenia. 2 segundos le separaron del 3er de una prueba que venció el también portugués Tiago Ferreria

El corredor de Progress Luis Leao Pinto cuajó una gran actuación en el Campeonato de Europa XC Marathon celebrado en Eslovenia. 2 segundos le separaron del 3er de una prueba que venció el también portugués Tiago Ferreria.

La localidad eslovena de Svit acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Europa XC Marathon con una buena actuación del corredor de Progress Luis Leao Pinto. La prueba de mayor distancia de la disciplina de MTB deparó emociones fuertes hasta el final en un entorno privilegiado. Las ruedas Progress CB3 de Pinto rodaron en un recorrido de lo más exigente: 134 kilómetros de caminos y senderos con 4200 metros de desnivel positivo.

2 grandes subidas dominaban la prueba hasta llegar cerca de los 2000 metros de altitud. En este recorrido lleno de dureza, aunque parezca increíble, las posiciones de honor se terminaron jugando en los últimos metros.Tan sólo 2 segundos separaron al corredor de Progress Luis Leao Pinto de una tercera posición que ocupó el alemán Karl Platt tras 5:47:01 sobre la bicicleta precedido por Alban Lakata y el vencedor Tiago Ferreira.

Una buena actuación del portugués que lo dió todo sobre su bicicleta equipada con las ruedas Progress CB3 y que, aunque al final no pudiese alcanzar los puestos de honor, le sirve para quitarse el mal sabor de boca que le dejó el abandono en los Mundiales XC Marathon a causa de una avería mecánica.