Noticias Progress

El triatleta de Progress Fernando Alarza consiguió la victoria en el Triatlón de Barcelona como cierra de una temporada protagonizada por grandes resultados y algunos infortunios

El triatleta de Progress Fernando Alarza consiguió la victoria en el Triatlón de Barcelona como cierra de una temporada protagonizada por grandes resultados y algunos infortunios. 

No había mejor manera de despedir la temporada 2017 para Fernando Alarza que con una victoria. El talaverano recuperó la sonrisa en el Triatlón de Barcelona y ganó la prueba de la ciudad condal por tercera ocasión tras vencer en 2016 y 2012 marcó un tiempo muy destacable: 1:45:31. 

La carrera que se disputaba en distancia olímpica, no presentó rival para el triatleta de Progress. En el segmento de natación ya salió tercero y a apenas un puñado de segundos del líder Adrià Muñoz pero fue con su bicicleta equipada con ruedas Progress donde empezó a imponer su calidad. Sólo Velasques aguantó el ritmo infernal de Alarza en los 40km de bici y el tercero ya contaba la desventaja en minutos. 

La estocada final en el Triatlón de Barcelona se produjo en los 10km finales a pié donde simplemente fulminó a sus adversarios al emplear poco más de 32 minutos. La superioridad de Alarza fue tal al final que sacó casi 4 minutos a Velasques, segundo clasificado. Como para no recuperar la sonrisa. 

De esta manera el triatleta de Progress cierra una temporada que presenta un balance muy positivo pero que no pudo llegar al éxito absoluto. 4rto en las Triathlon World Series con podios destacados, participación en los Europeos y presencia en la Superleague; siempre con la participación de ruedas Progress.