Noticias Progress

El corredor de Progress Fernando Alarza, se ha situado en la primera posición del ranking ITU World Triathlon 2017

El triatleta de Progress Fernando Alarza se ha situado en la primera posición del ranking ITU World Triathlon tras alcanzar el pasado domingo la tercera posición en la prueba disputada en Leeds.

 

Con un total de 2734 puntos, Fernando Alarza se sitúa líder del ranking ITU World Triathlon por delante de los también españoles Mario Mola y Javier Gómez Noya con 2064 y 1860 puntos respectivamente. El talaverano, que equipa en su bicicleta las ruedas Progress Aprime, ha demostrado una gran regularidad y ha conseguido subirse en el podio en tres de las cuatro pruebas disputadas hasta la fecha.

 

En el alzamiento del telón de las Series Mundiales el triatleta de Progress consiguió una meritoria cuarta posición. En la segunda cita disputada en Australia, Fernando Alarza se situó en el tercer peldaño del podio y el buen arranque de temporada se confirmó al acabar segundo en Yokohama tras una espectacular remontada en el tramo final de la carrera a pié. El corredor de 26 años siguió en la buena línea y alcanzó el tercer podio consecutivo de las Series Mundiales en el triatlón de Leeds tras quedar tercero.

 

El triatleta de Progress se siente con un punto más de forma en este 2017 y su próximo objetivo es lograr el título del Campeonato Europeo que se disputará el sábado en Kitzbühel. Para ello, deberá asaltar el reinado de Gómez Noya, cinco veces ganador de esta prueba, y vencer a otros favoritos como Mola o los hermanos Brownlee. La siguiente cita del ITU World Thriathlon se celebrará el 15 de julio en Hamburgo donde Alarza intentará seguir con su racha de buenos resultados.