Noticias Progress

El corredor de Progress hizo una gran actuación en las ITU World Triathlon Series de Edmonton (Canadà) yendo de menos a más para acabar noveno aunque no pudo estar al 100% físicamente al acusar problemas intestinales. Mantiene la 2ª posición del ranking con 3172 puntos tras Mario Mola con 3664

El corredor de Progress hizo una gran actuación en las ITU World Triathlon Series de Edmonton (Canadà) yendo de menos a más para acabar noveno aunque no pudo estar al 100% físicamente al acusar problemas intestinales. Mantiene la 2ª posición del ranking con 3172 puntos tras Mario Mola con 3664.

Las semana no comenzó de la mejor manera para Fernando Alarza. Tras llegar a Canadà a principios de semana, el talaverano prácticamente no pudo salir del hotel ni comer en condiciones en los días previos pues la gastroenteritis que ya le afectó en los Campeonatos de Europa, volvió a golpear. “9º puesto, puede sonar extraño; pero estoy contento con lo que hice ya que unas horas antes me parecía difícil poder tomar la salida”, decía Alarza.

Empezó las Series Mundiales de Edmonton de triatlón al tran-tran el tramo de natación guardando fuerzas y pasando más allà de la posición 30 a más de medio minuto del primer clasificado, muy por detrás de su rival por el título, el también español Mario Mola. En un entorno repleto de parques y zonas verdes Fernando Alarza remontó de manera espectacular. Salió hacia la primera transición a tope e hizo una primera vuelta al circuito de bici antológica.

La primera parte de la bici fue tan buena que consiguió alcanzar al grupo cabecero en el que también estaban los grandes favoritos como Mola, Gómez Noya o Brownlee. Eso es, calzando ruedas Progress, recortó 25 segundos en apenas 8 kilómetros y ahí pudo tratar de recuperar. Pocos ataques se produjeron en el numeroso grupo cabecero y todo quedaba por decidir en el último tramo de carrera a pié.

Fue día de correr más con la cabeza y el corazón que con lo que mi cuerpo podía dar”, explicaba el triatleta de Progress en Instagram. Y es que en los 5 kilómetros de running se le veía con cara de sufrimiento mientras iba perdiendo comba con algunos rivales. Finalmente, una novena posición que le aleja de la 1ª posición del ranking ITU de triatlón tras la caída en las Series Mundiales de Hamburgo. A las World Triathlon Series le quedan tan solo 2 citas antes de la gran final en Rotterdam y Alarza deberá volver a la senda del pódium si quiere optar a la victoria.