Noticias Progress

Rotterdam será el escenario de la gran final de las World Triathlon Series y el corredor de Progress Fernando Alarza tiene todas las opciones para acabar en el pódium final de las Series Mundiales

Rotterdam será el escenario de la gran final de las World Triathlon Series y el corredor de Progress Fernando Alarza tiene todas las opciones para acabar en el pódium final de las Series Mundiales.

Fernando Alarza quiere vengarse de la mala suerte que ha tenido en los últimos triatlones y cosechar al fin un buen resultado que le permitiría asentarse en el pódium. Los buenos resultados cosechados a principio de las Series Mundiales de Triatlón (2º en Yokohama, 3º en Leeds y Gold Coast, 4º en Abu Dabi y 9º en Edmonton) se vieron truncados por los problemas físicos y las caídas de las últimas cuatro pruebas.

¿Pero que resultado necesita Fernando para alcanzar un puesto en el cajón final? Mario Mola encabeza la general con 3701 puntos, 2º Noya con 3361, 3º Murray con 3197, 4º Fernando con 3172, 5º Blummenfelt con 3171 y 6º Brownlee con 2806. Además debemos tener en cuenta que al ser la gran final los puntos a repartir son el doble de los habituales.

Con estas diferencias ajustadas si el corredor de Progress termina la prueba por delante de Blummenfelt, Murray y controla a Brownlee, repetirá el 3er puesto del año pasado. Para quedar 2º deberá esperar una mala actuación de Gómez Noya además de lo dicho anteriormente mientras que para ganar las Series Mundiales debería esperar además una debacle de Mola. Las cartas están sobre la mesa.