Noticias Progress

Los triatletas de Progress Miquel Blanchart y Fernando Alarza afrontan este fin de semana dos pruebas que pueden ser decisivas. Miquel busca un buen resultado que le dé el ansiado billete al Ironman de Kona y Alarza busca en las World Triathlon Series de Montreal volver a la senda del podio

 

Los triatletas de Progress Miquel Blanchart y Fernando Alarza afrontan este fin de semana dos pruebas que pueden ser decisivas. Miquel busca un buen resultado que le dé el ansiado billete al Ironman de Kona y Alarza busca en las World Triathlon Series de Montreal volver a la senda del podio

Otro fin de semana más nuestros corredores Progress saltan al ruedo para competir. Pero este no es un fin de semana cualquiera. Nuestros triatletas Fernando Alarza y Miquel Blanchart tienen dos citas importantes que pueden marcar el devenir de sus objetivos de la temporada.

Fernando Alarza quiere recuperar el ritmo de podios

Fernando Alarza busca hacer un buen resultado en las World Triathlon Series de Montreal con el fin de consolidar la 2ª posición del ranking ITU y aspirar a desbancar a Mario Mola del liderato. Después de los resultados discretos en las World Series de Hamburgo y Edmonton por caída y problemas físicos respectivamente, el triatleta de Progress quiere recuperar su mejor nivel y volver al camino de la regularidad que le llevó a alzarse con el 1er puesto del ranking ITU World Triathlon. Solo quedan 3 pruebas por disputar de las Series Mundiales incluyendo la gran final de Rotterdam; Fernando Alarza al mando de las ruedas Progress tiene escaso margen de error.

Para ello deberá batir a los sospechosos habituales: Mario Mola, en gran forma en las últimas pruebas; Gómez Noya y su veteranía y el imprevisible Jonathan Brownlee. Como todas las pruebas de las Series Mundiales de Triatlón 750 metros de natación, 20 km de bici y 5km de carrera a pié serán los jueces que pongan a cada corredor en su sitio. 1 hora de esfuerzo en un circuito de Montreal que destaca por su circuito de bicicleta técnico al que deberán afrontar y por transcurrir por las calles más bonitas de la ciudad.

Miquel Blanchart, a por el billete para el Ironman Kona en Hawaii

El triatleta de ultrafondo se encuentra en una situación similar a la de Alarza. Después de la retirada en el Ironman de Bolton a causa de problemas intestinales, el corredor de Progress intentará conseguir de una vez por todas un buen resultado que le permita sumar los puntos necesarios para estar en la línea de salida del Ironman de Kona, la auténtica meca del ultrafondo. Para asegurar el tiro Miquel Blanchart busca un podium en el Ironman de Maastricht que se le resistió en Bolton.

El catalán se ha preparado a conciencia para ello y pasadas 2 semanas del anterior Ironman, ya está de vuelta para darlo todo; sabe que no le queda otra opción. Actualmente ocupa la posición 66 del ranking mundial cuando sólo los 50 primeros pueden participar en un Ironman de Kona que ya pudo disfrutar en 2015. 3,8 km de natación, 180km en bici y una maratón le separan de la consecución del objetivo. Más de 8 horas de sufrimiento. A Javier Salamero también le va a tocar sufrir pero nada en comparación con los dos anteriores. La marcha de las 7 ermites en Bescanó, será su piedra de toque antes del Campeonato de Europa XCM que se disputará la semana que viene en Slovakia.